Comisión de Docencia


Integrantes II-Semestre 2019

Dra. Milvia Rodríguez
Dr. Jorge Vargas
Dra. Ileana Vargas
Máster Gabriela Murillo (Coordinadora)

 

Definición y funciones de la Comisión de Docencia, objetivos del plan de trabajo 2018

La Comisión de Docencia es el órgano colegiado consultivo que asesorará y colaborará con la Dirección de la Unidad Académica en: los procesos docentes y curriculares; los programas y proyectos docentes; los procedimientos de equiparación y reconocimiento de títulos, grados y diplomas; revisar, estudiar y actualizar el currículo de acuerdo con las necesidades del país y la Universidad; tramitar las modificaciones de éste y velar por el cumplimiento; divulgar el plan de estudio y los programas de los cursos que se desarrollan.

Los objetivos del plan de trabajo 2018 responden a las funciones asignadas por la Vicerrectoría de Docencia a esta comisión, según VD-R-9927-2017 y en consonancia con lo que propone el Plan Estratégico de la ESP en cuanto a docencia:

1. Colaborar en el diseño de nuevas carreras así como en la revisión y actualización del currículo de acuerdo con normativa universitaria y necesidades de la UCR y del país.

2. Velar por el cumplimiento y divulgación del Plan de Estudio de las carreras que desarrolla la Unidad Académica (UA), así como los programas de los cursos.

3. Estudiar y emitir recomendación a la Dirección de la UA acerca de solicitudes de reconocimiento y equiparación de estudios y  títulos.

4. Planificar, coordinar, gestionar y evaluar acciones tendientes a la mejora del quehacer docente en la UA, así como la formación y evaluación de su profesorado.

5. Estudiar y dictaminar (y dar seguimiento) a los proyectos de docencia de la UA, de acuerdo con los incisos E al L de la VD-R-9927-2017.
 

Fechas de reuniones*

  • Todos los miércoles, 3:00 a 5:00 pm.  * Importante: Cualquier requerimiento debe ser enviado una semana antes de la sesión.

 

Para comunicarse con la Comisión de Docencia puede escribir a: comisiondocencia.esp@ucr.ac.cr